Do it for your self

Descubre nuestro reciclado inteligente a través de los QR de ZYOSH

Moda circular, mucho más que moda 


Es mucho más que una tendencia, es una manera de crear moda sostenible y consciente.

El modelo actual en moda para la mayoría consiste en un sistema completamente lineal, es decir, coger-hacer-desechar. Se gastan enormes cantidades de recursos para fabricar prendas que tiene una corta vida útil y que se descartan rápidamente siguiendo las tendencias del fast fashion.

El MODELO CIRCULAR promueve el diseño de los productos con el objetivo de ser aprovechados al máximo y posteriormente reutilizados. Por eso nuestras prendas, fabricadas con el tejido N3 de Pyratex, están creadas para que una vez han alcanzado el final de su vida útil puedan ser destruidas y recicladas su fibras. Para ello hemos incluido en todas nuestras prendas la solución inteligente de la empresa Zyosh para que podáis participar en este proceso y así evitar las fugas de microplásticos de la ropa al mar.

Zyosh es un sistema de medición del grado de liberación de micropartículas tóxicas de la ropa al medioambiente según los lavados a los que ha sido sometida. Normalmente, cada pieza de ropa de nuestro armario soporta una serie de lavados con unos índices bajos de contaminación por micropartículas plásticas. Si las prendas están hechas de tejidos sintéticos como poliéster, poliamida, acrílicas, etc., hay un umbral a partir del cual, con cada nuevo lavado, desprenden micropartículas plásticas que acaban en el mar.

La etiqueta Zyosh contiene la información técnica de cada pieza de ropa y cambia de color a medida que va siendo lavada. Cuando se llega al umbral de contaminación, la etiqueta avisa de que ya es momento de reciclarla.

  • Primero envíanos a Zyosh la información técnica de cada prenda. Esta información incluye la composición de tejidos e hilos y el proceso de reciclaje de cada artículo, de forma individualizada.
  • Zyosh encapsula la información codificándola en un QR individual para cada prenda.
  • Transfieren esta información a las etiquetas y nos las proporcionan con un código QR invisible, para que puedan coserse a la prenda.
  • Cuando la prenda alcanza el umbral de reciclaje, el código QR se vuelve visible y legible por un smartphone, es el momento en que el tejido es contaminante y, por tanto, se debe reciclar.
  • Zyosh recibe la información del código QR cuando este es leído por un smartphone y organiza la recogida y reciclaje de la prenda.
  • Pon tu código de compra, procesaremos la solicitud, procesaremos la devolución y obtendrás tu descuento. Poco a poco conseguiremos entre todos un mundo mejor.

Introduce tu nº de compra y obtén tu descuento